22 de septiembre de 2007

Héroes del Silencio ante 30 mil personas en Buenos Aires, Argentina


No es novedad que el público argentino seduzca con cantos a aquellos grupos, tanto nacionales o extranjeros, de los que se enamora. Bueno, la jornada inaugural no fue la excepción. Acompañado al clásico “Ole ole, ole ole ola” se sumó un original “Solo les pido que se vuelvan a juntar”. Los Héroes visiblemente contentos, agradecieron el cumplido.

En un escenario con cuatro pantallas de alta definición colgando sobre las cabezas de los músicos, más una pasarela que se extendía hasta el medio del campo. Con ese marco, a las 21:15 las luces se apagaron para no volverse a encender por más de 120 minutos.

La gran fiesta comenzó apenas pasadas las nueve, cuando los primeros acordes de “El Estanque” se llevaron la primera ovación. Bunbury salió a escena para desearle al público un "feliz día de la primavera". Y a partir de ahí todo fue fervor de parte del público y precisión rockera por parte de la banda.

En la presentación del tema "Deshacer el Mundo" se proyectaban imágenes de distintas guerras, con un foco claro en la invasión a Irak. "Maldito Duende" con una exquisita intro de armónica, demostró que sigue calando hondo en los admiradores del grupo; “He oído que la noche es toda magia y que un duende te invita a soñar” susurró el cantante y miles de espectadores, que bajo la primera luna de la primavera, simplemente se dejaron llevar.

La pasarela tuvo su momento de fama cuando los músicos la recorrieron hasta ubicarse en una pequeña la plataforma ubicada en su extremo y realizaron un segmento de temas semi acústicos. El set tuvo a "Apuesta por el Rock and Roll" como momento más destacado.

"Mar Adentro”, “Avalancha”, “Iberia sumergida”, “Entre dos tierras”, hits históricos de la banda, fueron disfrutados al máximo por un público fiel que coreó a todo pulmón cada uno de los éxitos interpretados. Luego la banda cerró el show con el clásico "La Chispa Adecuada", composición que los consagró en Iberoamérica. Después de que columnas de humo y miles de papeles brillantes enmarcaran el escenario como cierre del espectáculo, los españoles decidieron despacharse con unos temas fuera de las dos horas pautadas, para delirio de los fans.

Un largo escenario que permite a los artistas meterse de lleno en el público, más de diez pantallas distribuidas alrededor del mismo y una copiosa lluvia de papelitos sobre el final del show, son sólo algunas de las gratas sorpresas que regalo la banda a su público argentino. En el final, como bonus track, fuegos artificiales iluminaron, aún más, una noche mágica.









3 comentarios:

eltechie dijo...

Muy bueno el blog !
Menuda suerte la tuya de estar de gira con ellos !
Saludos !

Tremendo show emotivo de los Heroes en Baires.!

Cecilia dijo...

yo estuve ahi! tremendo show!
el mejor show q fui en toda mi vida
saludos!

Anónimo dijo...

yo empece con el cantito "solo te pido que se vuelvan a juntar!!!!!!
aguante heroes esta gente de este pais que te alienta y te ama!!!

temperley capo