29 de diciembre de 2007

Comentarios del Doble DVD Héroes del Silencio.Tour 2007

A los que aún no han tenido acceso al DVD Héroes del Silencio.Tour 2007 les puedo comentar lo siguiente, debo aclarar que estas son mis opiniones personales, cada quien sacara su propia conclusión.

En cuanto al DVD 1 (Conciertos en México D.F.) les puedo decir que la calidad del sonido es muy buena, en cuanto a imagen creo que esta bien aunque podría haber sido mejor. Comparto la opinión del amigo del "Bendecida Foro" en la nota anterior, debo decir que mi apreciación en cuanto a la relación audio/vídeo es la mala sincronización por milésimas de segundo, lo que da la apariencia de que pones a sonar el CD mientras ves el DVD.

Por otra parte el DVD 2 (Making Of del concierto en cada una de las ciudades) esta muy bueno, pues en este se muestran imágenes de cada una de las distintas ciudades que fueron seleccionadas para esta gira. Por mi parte pude sentir cierta emoción y orgullo al ver ondeando la bandera de mi país al inicio del DVD y las imagenes previas al inicio del tour mientras de fondo se escucha "Song to the Siren" y los gritos desesperados de todos los que estábamos ahí reunidos y queríamos ver de nuevo a los Héroes sobre el escenario. Aunque me quedo con ganas de ver más y a la vez pienso en cuanto material que desearíamos ver quedo guardado en los archivos de EMI, pues no entiendo como a sabiendas de que ahí afuera habemos miles de seguidores que queremos ver todo lo grabado se guarde tanto material como si este no le interesara a nadie y se edite en el DVD un promedio de 5 minutos por ciudad, quedando así en el olvido horas desperdiciadas de grabaciones.

No puedo dejar pasar la oportunidad para comentar lo bien que se ve la relación de Juan con Enrique y que deja abiertas las posibilidades de alguna futura sorpresa. Enrique cuenta que la emoción que sienten es la misma que sentían en los inicios de la banda. Indica en una entrevista que este tour fue más por ellos mismos que por los fans, pues fue la mejor terapia para curar las viejas heridas y encontrar una reconciliación que los hace recordar lo que los unió.

Es muy emocionante ver la conversación entre Phil y Juan, misma que por simple naturaleza merecía ser publicada en su totalidad y no el diminuto fragmento que se nos presenta, por lo que vuelvo a repetir, me sorprende la "inteligencia" de la disquera al mandar a un archivo este y mucho material que quien sabe si algún día llegue a nuestras manos.

Espero con esto no desalentar a quienes aún no lo han comprado, pues no deja de ser una valiosa pieza de colección.

6 comentarios:

Clavesol dijo...

Felicidades por el blog, lo sigo con periodicidad.

Saludos de un enganchado a Héroes.

Anónimo dijo...

Lo siento pero de desincronización por milésimas de segundo nada. Es sangrante, se nota muchísimo, parece hecho por un niño de 5 años. Cuando ves LA CHISPA ADECUADA por ejemplo se te cae el alma a los pies a ver el destrozo que han hecho, no coincide ni en un momento la imagen con la voz :S

Anónimo dijo...

Hola, solo quisiera me pudieras contar en donde conseguiste el DVD? ya habia leído comentarios de la desincronización, pero que tenían la esperanza que el DVD que se vendiera en México no tuviera ese problema, ya que los que lo tenian desde diciembre lo consiguieron en España,es tu caso? Saludos.

Angel Caído™ dijo...

Hola, gracias por los saludos y por visitar el blog. Te comento que el DVD que se esta vendiendo en Guatemala es de edición argentina, estoy a la espera de la edición mexicana, pues aún tengo una pequeña esperanza de que esten corregidos los errores, aunque lo dudo mucho. El DVD se empezó a vender en México desde el 12 de enero, según entiendo es edición de un DVD doble capa.

hechizo dijo...

Es una verguenza que un grupo como héroes publique un dvd con esa desincronización, es una autentica chapuza, me asombro de la falta de profesionalidad de quien lo haya hecho; mi cuñado lo haría mejor.

Anónimo dijo...

Yo personalmente no me creía lo que estaba viendo. Ya en el DVD de la gira de Flamingos, de Enrique en solitario, sucede un poco esto de la desincronía, aunque es mínima, es lo suficiente para que parezca playback. Pero es que en este DVD el lapso es bestial (en algunas canciones). Supongo que es un tema de la compresión de los capítulos (canciones) al DVD. No entiendo como coño nadie ha revisado y se ha percatado de esto. Una pena que uno de los mejores grupos del mundo en directo saque esta castaña de DVD. Desde Zaragoza, un admirador.