El pasado sábado Héroes del Silencio cerró su gira americana con un multitudinario concierto en el abarrotado Foro Sol de México DF.
"Éste es nuestro último concierto en América" afirmaba Enrique Bunbury. Durante el "rito de despedida" con "En Brazos de la Fiebre" sonando por todo el recinto, enfocó con el reflector hacia Juan primero, hacia el público después, marcó el adiós. No hubo lágrimas, quizá por ósmosis del tema de Héroes que había sonado media hora antes -no puedo dormir, con esas lágrimas...- o quizá porque el intercambio de energía había sido tan caudaloso y sincero que no tenía sentido lamentarse. Más bien era hora de celebrar.
No hubo problemas técnicos, ni retrasos, ni hubo un solo ataque de hipo (real o metafórico) en el discurrir del concierto. Una tras otra, las canciones actuaban de catalizador, de muelle, de caricia. El repertorio no varió mucho -"Agosto" entró de nuevo- con respecto a otros días. Lo que se maximizó fue la emoción: el gigantesco Foro Sol de gradas repletas y suelo conquistado por camisetas negras y anagramas del grupo ayudó a que eso ocurriera.
"Estamos muy ilusionados con el DF. El otro día fue una pasada y hoy saldrá aún mejor". Nacho Royo, coordinador de la gira de Héroes y mánager de Enrique Bunbury, resumía así el sentir del grupo horas antes del concierto que ofrecieron la noche del sábado en el Foro Sol de la capital mexicana y que cerraba el periplo americano del grupo. Bunbury, por su parte, corroboraba las palabras de Royo para añadir que "llegamos en plenos Pilares para celebrar con todo el mundo y los conciertos serán dos fiestas, esperamos que sean dos noches históricas".
Antes de acudir al recinto del concierto, Enrique Bunbury se sometió a una sesión extra de gimnasio y aprovechó para hacer compras con su novia, la fotógrafa Josegirl, y algunos amigos. A media semana habían acudido ya al mercadillo de brujería de Sonora, un clásico de la capital. Pedro Andreu trabajó con su fisioterapeuta, Mariano, que llegó hace cuatro días para asegurar la puesta a punto física del batería de Héroes. Joaquín Cardiel descansó hasta la prueba de sonido en su habitación, mientras que Juan y Gonzalo Valdivia se reunieron con Enrique y Nacho Royo para puntualizar aspectos técnicos del concierto que aconteció este sábado e ir ajustando el primer recital zaragozano.
La comitiva de Héroes llego hoy a Zaragoza. El martes planean ir a ver a Rod Stewart: los cinco son seguidores del británico y, salvo excepciones de última hora, estarán en las gradas del Príncipe Felipe para disfrutar del espectáculo del legendario intérprete de "The first cut is the deepest".
Royo, que recordó que el día 12 se transmitirá en directo el concierto en el recinto de Valdespartera, añadió: "Finalmente todo el mundo ha colaborado, hemos redoblado esfuerzos y aunque por la premura de tiempos deberemos probar sonido el mismo día del concierto, estamos tranquilos porque todo va a salir bien. Es un montaje muy grande, pero el resultado vale la pena. Que nos esperen allí, que vamos con todo. Y que disfruten de las fiestas, que Héroes pondrá lo suyo para que sean aún mejores".
Heraldo de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario